HISTORIA INSTITUCIONAL

Oxicas SRL es una empresa familiar radicada en la localidad de Villa Constitución con una trayectoria de más de 20 años en el mercado. En sus inicios la empresa comenzó con una pequeña logística de gases industriales y medicinales, mediante una acotada infraestructura asistida por sus propios dueños. 

Rápidamente, gracias a una eficiencia en la comercialización de sus productos y una prestación personalizada de los servicios, la firma empezó a encontrar un buen posicionamiento y una mayor participación en el mercado local, abriendo las puertas para la introducción en nuevos mercados regionales.

Con el tiempo, gracias al sólido servicio y el esmero de sus integrantes, las demandas de clientes se fueron ampliando y con esto la logística y el alcance de la empresa, a lo que derivo la incorporación inmediata de una planta Fraccionadora de Gases Industriales y Medicinales que se denominó Emprendimientos del Litoral SA.

"EL CRECIMIENTO DE LAS FIRMAS FUE CONSTANTE EN EL TIEMPO, COMO EL DE SU DIVERSIFICACIÓN."

En primera instancia se introdujo a la cartera de productos la comercialización de maquinarias, herramientas e insumos de soldadura y corte, manteniendo la coherencia en la oferta global ya que eran bienes complementarios.

Luego, debido a una serie de ventajas competitivas exclusivas, al servicio de gases industriales se le adiciona el servicio de recarga y venta de equipos contra incendios, ampliando el mercado industrial a el mercado institucional y mercado masivo.

Más recientemente, gracias a la introducción a una amplia y nueva cartera de clientes se origina la comercialización de indumentaria, calzado y elementos de protección personal para todo tipo de clientes mediante las principales marcas.

"DE ESTA FORMA CREAMOS LA MARCA REGISTRADA GRUPO OXICAS, QUE ENGLOBA LAS DIVISIONES SOLDADURA, MATAFUEGOS Y SEGURIDAD INDUSTRIAL."

Finalmente, se consolida la ferretería industrial, contando en la actualidad con más de 10000 artículos en cartera activa y complementando los tradicionales servicios de gases del aire, recarga de extintores y otros servicios industriales.

"CONCLUYENDO ESTE BREVE RECORRIDO EN LA HISTORIA DE UNA EMPRESA QUE SIGUE CRECIENDO, GRACIAS A SU IMPRONTA DE SERVICIOS CON SUS CLIENTES Y LA COMUNIDAD EN SU TOTALIDAD, SOBRE TODO QUE HA LOGRADO SER RECONOCIDAPOR SU CALIDAD INSTITUCIONAL Y SU RECTA TRAYECTORIA."

NUESTRA MISIÓN

Somos una empresa de servicios, con una amplia oferta de calidad diversificada en unidades de negocios, creadas para satisfacer necesidades inmediatas y dar soluciones integrales a nuestros clientes. Estamos un paso adelante en relación al mercado tradicional generando condiciones flexibles, construyendo y mejorando lazos de confianza en el tiempo con todos las partes interesadas, por lo que cuando hablamos de servicio somos una alternativa diferente.

NUESTRA VISIÓN

Consolidarnos como referentes del mercado nacional en el abastecimiento integral de las demandas actuales y potenciales de nuestros clientes, asegurando una diversificación de productos y servicios de calidad complementarios a través de nuestras unidades de negocios.  

NUESTROS VALORES

CONFIABILIDAD: Creemos que la confianza es la base de todas nuestras relaciones con todos las partes interesadas.

RESPONSABILIDAD: Nos hacemos cargo de nuestras acciones y de las demandas del entorno en el que trabajamos.

COMPROMISO: Ponemos nuestro máximo esfuerzo garantizado, como asi también nuestro mejor desempeño.

JUSTICIA: Consideramos que es la base que brinda una armonía en las relaciones y permite el desarrollo y la sustentabilidad.

AUTONOMÍA: Consideramos clave la libertad individual para la automotivación y para el desarrollo humano.

SOLIDARIDAD: Acompañamos las causas y los intereses de los agentes de nuestra comunidad para promover un bienestar común.

PROFESIONALISMO: Trabajamos en la mejora continua de nuestras aptitudes y actitudes individuales y colectivas para brindar una mejor propuesta de valor.

RESPETO: Consideramos este valor clave para la construcción y el mantenimiento de la confianza entre las partes involucradas, sea nuestro personal, clientes, proveedores y otras instituciones.