Historia Institucional

Oxicas srl es una empresa familiar radicada en la localidad de Villa Constitución con una trayectoria de más de 20 años en el mercado. En sus inicios la empresa comenzó con una pequeña logística de gases industriales y medicinales, mediante una acotada infraestructura asistida por sus propios dueños.

Rápidamente, gracias a una eficiencia en la comercialización de sus productos y una prestación personalizada de los servicios, la firma empezó a encontrar un buen posicionamiento y una mayor participación en el mercado local, abriendo las puertas para la introducción en nuevos mercados regionales.

Con el tiempo gracias al sólido servicio y el esmero de sus integrantes, las demandas de clientes se fueron ampliando y con esto la logística y el alcance de la empresa, lo que derivo en que la incorporación de una planta Fraccionadora de Gases Industriales y Medicinales que se denomino Emprendimientos del Litoral SA.




En primera instancia se introdujo a la cartera de productos la comercialización de maquinarias, herramientas e insumos de soldadura y corte, manteniendo la coherencia en la oferta global ya que eran bienes complementarios.

Luego, debido a una serie de ventajas competitivas exclusivas, al servicio de gases industriales se le adiciona el servicio de recarga y venta de equipos contra incendios, ampliando el mercado industrial a el mercado institucional y mercado masivo.

Más recientemente, gracias a la introducción a una amplia y nueva cartera de clientes se origina la comercialización de indumentaria, calzado y elementos de protección personal para todo tipo de clientes mediante las principales marcas.



Finalmente, se consolida la ferreteria industrial, contando en la actualidad con mas de 10000 articulos en cartera activa y completamentando los tradicionales servicios de gases del aire, recarga de extintores y otros servicios industriales.



División Seguridad Industrial

Comercialización de línea completa de Elementos de Protección Personal y seguridad laboral, amplio surtido de marcas nacionales e Internacionales. Comercialización de Indumentaria y calzado de seguridad Industrial, con amplio stock para mantener una línea activa en servicio. Servicios de venta directa a clientes industria, Puntos de ventas y locales comerciales para consumidores finales. Asistencia técnica comercial, garantías y desarrollo de productos. A continuación podrá encontrar las principales marcas:

División Matafuegos

Venta y recarga de equipos contra incendios, carteleria y señaletica, Servicios de HyS, Servicios de sistemas contra incendios. Para la recarga de extintores contamos con la certificación del OPDS Nº532 y Centro de Adecuación de cilindros de alta presión OPDS N°129. Servicios de montaje e instalaciones de redes de incendio, equipamientos especiales para la lucha contra incendio. Amplia Logística propia con camionetas, camiones aptos para carga peligrosa, Redes de re-distribuidores y locales comerciales, Integración y variedad de servicios, cuentas corrientes unificadas, contacto periódico y directo con las principales empresas de renombre de la zona.

División Soldadura

Comercialización de equipos e insumos de soldadura y corte con representaciones zonales exclusivas de marcas de gran trayectoria en el mercado. Importación de línea de maquinas de soldadura y corte. Amplia gama de insumos y Repuestos relacionados a la actividad. Tecnología de vanguardia, reparaciones, garantías, Asesoramiento técnico comercial, desarrollo de nuevos productos y demostraciones In Situ.

Nuestro Visión

Acompañar el crecimiento de nuestros clientes a nivel nacional, abasteciendo de manera integral sus demandas actuales y potenciales, proporcionando un servicio de calidad, con condiciones comerciales únicas, asegurando una diversificación de productos y servicios complementarios a medida de sus necesidades.

Nuestra Misión

Somos una empresa de servicios, con una amplia oferta diversificada en unidades de negocio, creadas para satisfacer necesidades inmediatas y dar soluciones integrales a nuestros clientes. Estamos un paso adelante en relación al mercado tradicional generando relaciones confiables y duraderas a largo plazo por lo que hablamos que en servicio, somos una alternativa diferente.